Exposicions

veure exposició

 

< Tornar

Cuestion de Enfoque -

Poeta: Carrie Punto
Fotògrafes: Julia Roca, Cris Viñes, Maria Mateu,
Pepa Vives, Lia García, Bet Loperena, Silvia Fontanet



El proyecto Cuestión de enfoque expresa la idea de que la mayoría de cuestiones en la vida dependen de según quién y cómo se miren. Unos toman primero en cuenta el conjunto, otros las peculiaridades. Unos son más visuales, otros más literarios. Unos se
quedan con el general, otros con los asuntos concretos y los detalles. Unos se quedan con las palabras, otros con los actos. La cuestión es que la vida es cuestión de enfoque.

La poeta Carrie Punto decide poner en marcha este proyecto para materializar este tema. Selecciona a ocho mujeres diferentes, todas ellas fotógrafas, para profundizar sobre la mirada femenina de la realidad.

Es un proyecto colaborativo, por lo que hay un proceso de trabajo que se inicia a principios de septiembre del 2013 en el que las fotógrafas representan diferentes enfoques que les sugieren los dieciocho poemas de la poeta. Todas las fotógrafas realizan todas las fotografías de los textos previamente escogido para poner en común cuáles serán los seleccionados para el proyecto. Cada fotógrafa expondrá dos de sus fotos. Una vez acordado cada una de ellas plantea junto con la poeta una composición para la exposición.

Los textos son una antología de textos de la poeta donde se entrelazan sentimientos y cotidianidad. Este estilo hace que el lector se posicione en un lugar físico pero también en un momento emocional. De esta manera los enfoques van desde la poesía callejera hasta la belleza de la poesía. Así se crea la magia del instante concreto.

C. Coroleu, 72 - 74 baixos.
Barcelona - 08030
Tel.: 933 119 273

info@fotoespai.cat