Exposicions

veure exposició

 

< Tornar

Sala 4: Islàndia 2.009, de Marco Raugei i Davide Nesti -

Islandia, 2009

Islandia es un lugar único y extremo, no solo por su posición geográfica (por la mitad Americana y por la mitad Europea, situada encima de la gran cicatriz geológica al centro del Océano Atlántico, extendida a lamer el círculo polar ártico y continuamente plasmada por el ardor de coladas bajo la superficie), sino también por los ecos lejanos de los valientes vikingos, y por la austera y magnífica desolación de su interior. Una tierra donde todavía el hombre es huésped discreto, y la naturaleza dueña, que se manifiesta desde el más pequeño y frágil liquen hasta el glaciar más imponente.

Después de muchas expectativas y preparación, realizamos nuestro viaje fotográfico a este país lejano con la intención de regresar con imágenes que fueran un homenaje a este monumento de la naturaleza y del hombre, y en el mismo tiempo una expresión de nuestras diferentes sensibilidades y estilos fotográficos.

En particular, desde un punto de vista técnico, todas las fotos de Davide fueron tomadas con una cámara réflex de medio formato analógica, película Kodak Tri-X Pan 320 y un único objetivo gran angular moderado de 55mm de focal (equivalente a 35mm en el formato Leica). Las fotos de Marco, al contrario, fueron tomadas con una cámara réflex digital de formato APS-C y una gama de lentes desde 14mm hasta 180mm (equivalentes a 21 – 280mm en el formato Leica).

Marco Raugei y Davide Nesti.

 

Para más información sobre nosotros:

Marco Raugei:  www.pbase.com/marcoraugei

Davide Nesti: www.davidenesti.net

C. Coroleu, 72 - 74 baixos.
Barcelona - 08030
Tel.: 933 119 273

info@fotoespai.cat